TE INTERESA


Volver al resumen

02/10/2020

Afrontar el otoño

El otoño es para muchas personas una de las estaciones más conflictivas del año: la transición del verano al invierno puede provocar estrés, depresión y apatía generalizada.

Los motivos principales de estas patologías se deben, por ejemplo, a la disminución de las horas de luz solar, el cambio de hora, la conciencia de que las vacaciones ya forman parte del pasado, así como la reorganización de las agendas y obligaciones.

Además, la normal bajada de las temperaturas y el de las defensas provocan un aumento de los resfriados sumado a los trastornos digestivos, que aumentan debido a la disminución de la calidad de la flora bacteriana.

¿Qué debo hacer para pasar el otoño de la mejor forma posible?

Los probióticos te ayudarán a recomponer la flora bacteriana para tener una mejor digestión y recuperar la regularidad.

La dieta también influirá y deberá ser alta en vitaminas incluyendo siempre frutas de temporada como la naranja, el kiwi o la frambuesa con altos contenidos en vitamina C. Verduras de hojas verdes son ricas en ácido fólico y hierro, claves para aportar la energía necesaria.

Es muy recomendable la toma de complementos para la energía y defensas que pueden ser desde productos naturales como la jalea real y otros como compuestos multivitamínicos como Redoxon, Berocca o Supradyn.

Al mismo tiempo y en relación con la caída delas hojas de los árboles, o el pelaje de los animales, el cabello humano también tiende a caerse con la llegada del otoño. Con la llegada de la estación, se puede notar una importante caída del cabello, ya que la exposición al sol afecta a la producción de hormonas esteroideas que producen una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello, lo cual conlleva una caída de cabello difusa, que es importante tratar.

Fuente:farmaciaribera.es



Volver al resumen