TE INTERESA


Volver al resumen

04/10/2021

¿Qué dicen los colores que utilizas en tu farmacia?

La Farmacia es una Marca y como tal debe comportarse. ¿Qué quiero decir con esto?. Pues que debe gestionar todos sus recursos de manera coherente y eficaz para llegar al “corazón” de sus públicos y quedarse allí a vivir. Debe cuidar cada detalle para que la experiencia sea única, y que las sensaciones que el target asocia con ella sean lo más diferenciadoras posible. Porque siendo exactos, una Marca es la sensación que se nos queda después de vivir la experiencia.
 
Además de, como es lógico, cuidar la formación del equipo, la cartera de productos y el merchandising, (entre otros recursos) la Farmacia debe prestar especial atención a la comunicación. Y no sólo me refiero a las Redes Sociales (que a veces parece que no existía la comunicación antes de que estas llegasen a nuestros smartphones) o al Plan de Campañas para potenciar la Parafarmacia. La Identidad Visual Corporativa es una de las herramientas más potentes y diferenciadoras en cuanto a comunicación de que dispone la Farmacia…y que peor se trabaja en el sector. Pero además, dentro de todas las piezas que componen esta Identidad Visual, como la tipografía o el símbolo, hay una a la que se presta muy poca atención: el color.
 
Los colores de la Marca Farmacia son una parte fundamental de su “look” y con ello transmite su mundo a todo aquel que se relaciona con ella. Y n un sector que conecta directamente con el estilo de vida del cliente, dominado por verdes y azules, ¿sabes lo que pueden llegar a transmitir los demás colores?.

Blanco
El color blanco se asocia comúnmente a la pureza y la nobleza, y transmite a nuestro público sensación de sobriedad y luminosidad. A diferencia del negro, el blanco generalmente tiene una connotación positiva. Por todo ello se utiliza mucho en la comunicación comercial de productos relacionados con la salud.


Naranja
Representa la vitalidad y la diversión. Al tratarse de un color de algunos cítricos, se suele asociar a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Por lo tanto, es muy adecuado para promocionar productos de nutrición en la Farmacia o utilizarlo en tu imagen si esta categoría es el eje de tu valor diferencial.

Amarillo
El color amarillo simboliza la creatividad y la motivación. Utilizado junto al negro es muy útil para destacar los zonas importantes de una página web o un texto impreso. ¿O tú no subrayabas tus apuntes con este color?

Además es el color que peor fama tiene, ya que se le atribuye ser portador de mala suerte. ¿Sabes por qué?: Moliére murió tras sentirse indispuesto en escena, mientras representaba “El enfermo imaginario”. ¿Adivinas de qué color vestía?. De amarillo.

Rojo
Es el color de la agresividad, la energía y la pasión. Quizá, el color más intenso a nivel emocional. Al tratarse además de un color que destaca por encima de los demás, es el adecuado para señalar un promoción.

Verde
El color verde aporta sensación calmante y se relaciona con la naturaleza (como el marrón) y la salud. .Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional. Según los expertos, el color verde tiene un gran poder de curación, por lo que se utiliza tanto en nuestro sector.

Azul
Junto con el verde, es el color más utilizado en la Identidad Visual de la Oficina de Farmacia. El color azul simboliza la seguridad y la responsabilidad.

Negro
El color negro tiene un significado contradictorio, ya que bien puede significar la muerte y lo tenebroso, pero también prestigio y sofisticación (rasgo que comparte con el morado).

Fuente: www.clubdelafarmacia.com



Volver al resumen