TE INTERESA


Volver al resumen

01/07/2022

Cómo gestionar los turistas en tu farmacia

Los remedios para quemaduras solares, los antiinflamatorios o los antigripales son algunos de los medicamentos más vendidos durante el verano en las zonas turísticas. Debido al abaratamiento de los precios de los medicamentos en nuestro país, los turistas hacen de las farmacias un must para recargar su botiquín por un presupuesto mucho más bajo que en sus países. Si tu farmacia se encuentra en una zona costera o muy turística, seguro que serás consciente del incremento en las ventas que supone la llegada del verano.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA EN TU FARMACIA?
 
Zona turística
Si tu farmacia está situada en una zona turística, donde recibes una mayor afluencia de clientes en los meses de verano, debes tener en cuenta que recibirás un mayor volumen de clientes en temporada alta.

Previsión del stock
Evitar roturas de stock. En los meses con más afluencia de clientes, debes contar con un mayor margen de previsión de stock, alrededor del 40% más que en un mes fuera de temporada alta en las zonas más turísticas. Es importante que sepas prever los productos y medicamentos adecuados a cada tipo de cliente.

Personal extra con idiomas
Como tendrás un mayor volumen de trabajo, es muy aconsejable contratar nuevo personal durante estos meses. Debes tener en cuenta que el manejo de idiomas como el inglés, francés o alemán será esencial a la hora de poder atender a tus clientes turistas de forma satisfactoria. La mayoría de los que vienen a las costas españolas son de procedencia europea, por lo que estos idiomas son básicos a la hora de ofrecer un buen trato.

El customer care
El customer care con los turistas, al igual que con cualquier cliente, es muy importante, puesto que muchos de ellos no están acostumbrados a un trato personal y servicial en las farmacias, ¡será algo que agradezcan!

Analiza tus clientes
Estudia el tipo de clientes que vendrán a tu farmacia durante los meses de verano, ten en cuenta si se realizan paradas de cruceros en puertos cercanos o si tu negocio está situado cerca de una zona turística que haga que la afluencia de personas sea mayor en temporada alta.

Fuente: www.contigoentufarmacia.com
 



Volver al resumen