El principado ha invertido 157.036 euros en este esfuerzo, que permitirá obtener imágenes de alta calidad con menos radiación.
La digitalización de todos los equipos de radiología de Sespa costará 3,7 millones de euros a nivel global.
La ministra Concepción Saavedra también visitó hoy el Hospital Valle del Nalón, donde finalizaron los trabajos de refuerzo de la fachada mediante la instalación de 80.000 anclajes.

Está previsto que a finales de este año se inaugure una nueva sala de radiología digital automatizada en el Centro de Salud Sama en Langreau. Esta actualización del equipo incluye la integración de tecnología avanzada para digitalizar completamente el proceso, proporcionando imágenes de alta calidad y reduciendo la exposición del paciente a la radiación. La ministra de Sanidad, Concepción Saavedra, junto al viceministro de Sanidad, Pablo García, han visitado hoy el nuevo equipamiento, que incluye una inversión de 157.036 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además, las nuevas tecnologías aumentan la eficiencia de las pruebas diagnósticas y mejoran el confort del paciente. También ayuda a reducir los tiempos de espera, permitiéndonos atender a más personas en menos tiempo. El Centro de Salud Pública de Sama realiza actualmente 88 exámenes radiológicos diarios, incluidos los planificados y solicitados en las áreas de atención primaria y traumatología. El Centro de Referencia de la VIII Región Sanitaria El Hospital del Valle de Nalón pronto contará con una nueva sala de radiología digital. En este caso, el importe de la inversión es de 513.000 euros y está previsto que finalice a finales de enero. El capital global para la digitalización de todos los equipos de radiología del servicio sanitario (Sespa) es de 3,7 millones de euros. Se han renovado todos los hospitales de la red pública y los de los centros médicos La Lila (Oviedo/Uvieu) y Puerta de la Villa (Jión/), excepto dos salas del área médica VIII. Exxon). Consolidación del exterior del hospital

Durante la visita a Langreau, los consultores visitaron también el Hospital del Valle del Nalón, donde se completó el refuerzo de la fachada del edificio y la colocación de los azulejos.

La obra, valorada en 653.074 euros, consistió en la instalación de 80.000 anclajes en 18 fachadas exteriores y vallas interiores (dos por losa) para garantizar la seguridad de pacientes, familiares, personal del centro y vecinos. región. Se trataron un total de 3.388 metros cuadrados de revestimiento exterior y 6.103 terrazas interiores.