El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, defendió este viernes la necesidad de cambiar la tarjeta sanitaria de Asturias para «reducir la burocracia y mejorar los servicios sanitarios».
Actualmente existen en Asturias ocho regiones sanitarias. La administración regional tiene previsto presentar este sábado un nuevo mapa con un proyecto de reducción del territorio.
En declaraciones a los periodistas, Barbón calificó la actual tarjeta sanitaria de «completamente obsoleta» porque fue emitida en 1984 y corresponde a una realidad «completamente diferente» de Asturias. «No se repondrá ningún empleo.
Es la burocracia la que está oprimida», afirmó el presidente asturiano. «Actualmente tenemos ocho unidades sanitarias que no hay en ningún otro lugar de España. Esto está mal y retrasa la contratación, porque debería haber un sistema de contratación para ocho personas», afirmó el líder socialista de Asturias. Entonces, según Barbone, el propósito de la nueva tarjeta es proporcionar mejores métodos de reclutamiento y velocidades más rápidas.